viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl nuevo Drone de Amazon Prime Air tiene un diseño extraño tipo...

El nuevo Drone de Amazon Prime Air tiene un diseño extraño tipo tailsitter

Amazon finalmente está comenzando a abordar algunos de los desafíos reales con la entrega de aviones no tripulados, haciéndonos un poco menos escépticos

Amazon ha estado trabajando sin parar durante años en sus drones Prime Air urbanos y suburbanos para delivery. Muchos años. Ha pasado al menos media década. Y durante todo el tiempo, nos hemos estado quejando de que Amazon se ha centrado en cómo construir drones que pueden transportar físicamente objetos en lugar de cómo construir drones que pueden transportar objetos de manera segura y confiable de una manera que tenga sentido económico y que la gente realmente quiere.
En su conferencia re:MARS de hoy, Amazon mostró una nueva versión de su dron Prime Air. El diseño es ciertamente único, con un diseño de tailsitter híbrido con 6 grados de libertad, pero la gente ha estado jugando con diseños extraños de drones durante mucho tiempo, y esto puede o no puede ser a) lo que Amazon realmente ha definido para el largo plazo o b.) la mejor manera de hacer las cosas, frente a otras técnicas como la caja de Google Wing.
Lo que es mucho más emocionante es que Amazon parece estar abordando ahora el tema de la seguridad, y ha añadido un conjunto completo de detección y cómputo a bordo que ayudará al drone a lidiar con muchos de los obstáculos complejos que es probable que encuentre mientras hace su trabajo.

Debemos señalar de inmediato que la agradable música de piano del video publicado por Amazon significa que no se puede escuchar como este drone suena en vuelo, y el ruido está resultando ser uno de los mayores problemas con los drones de entrega urbana y suburbana, como Google Wing ha descubierto en Australia. Amazon parece estar tomando el mismo enfoque de “la gente se acostumbrará a él” como lo hace Google, y para bien o para mal eso es probablemente lo que va a terminar sucediendo. Suspiro…

La parte realmente interesante del anuncio de hoy es la adición de “sensar y evitar” a los drones de Amazon, que Jeff Wilke, el director ejecutivo de Amazon para el consumidor mundial, detalló en una entrada de blog:

Nuestros drones necesitan ser capaces de identificar objetos estáticos y en movimiento procedentes de cualquier dirección. Empleamos diversos sensores y algoritmos avanzados, como la visión estéreo multivista, para detectar objetos estáticos como una chimenea. Para detectar objetos en movimiento, como un parapente o un helicóptero, utilizamos algoritmos patentados de visión artificial y aprendizaje automático (machine learning).

Para que el drone descienda a hacer el reparto, necesitamos un área pequeña alrededor del lugar de entrega que esté libre de personas, animales u obstáculos. Determinamos esto usando visión estéreo en paralelo con sofisticados algoritmos de IA entrenados para detectar personas y animales desde arriba.

El patio de un cliente puede tener tendederos, cables telefónicos o cables eléctricos. La detección de cables es uno de los desafíos más difíciles para los vuelos a baja altitud. Mediante el uso de técnicas de visión computarizada que hemos inventado, nuestros drones pueden reconocer y evitar los cables a medida que descienden y ascienden fuera de un patio de clientes.


Este es un buen comienzo, aunque me gustaría reveer la afirmación que Wilke termina con “nuestros drones están a salvo”. Esta tecnología sin duda tiene el potencial de hacer que los drones de Amazon sean mucho más seguros de lo que eran antes, pero supongo que declaraciones como “nuestros drones pueden reconocer y evitar cables” probablemente se escribirían con mayor precisión como “nuestros drones tienen la capacidad de reconocer y evitar los cables la mayor parte del tiempo cuando las condiciones son favorables.”

No está claro si los sensores son eficaces en ángulos de sol bajos, cuando hay mucho deslumbramiento después de que llueve, o en situaciones particularmente difíciles como tratar de detectar cables negros contra el asfalto negro desde arriba. Es increíble que Amazon esté abordando todas estas cosas de frente, pero es importante tener mucho cuidado de no tomar estas declaraciones de “lo hemos resuelto” en valor nominal hasta que Amazon haya demostrado exactamente lo que su drone puede hacer, que por lo que sabemos no lo han hecho.

E incluso con todo este progreso, no puedo evitar volver a la cuestión fundamental de si este tipo de drones de “delivery” realmente vale la pena. Me encantan los robots, y me cuesta mucho pensar en esto como algo más que una novedad, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de los vehículos autónomos y los robots de acera (en los que Amazon también está trabajando). Amazon plantea el impacto medioambiental como otro argumento a favor de los drones, lo que sugiere que “un drone eléctrico, cargado con medios sostenibles, que viaja para dejar un paquete es una gran mejora sobre un coche en la carretera”. Probablemente sea cierto, siempre y cuando el coche esté entregando un solo paquete, no estoy seguro de cómo funcionan los números si estás comparando drones con una furgoneta de reparto cargada, sin embargo. Y de nuevo, la contaminación acústica también debe ser considerada.

Los drones de reparto son la respuesta correcta, creo, en algunos casos. La entrega de suministros médicos es uno. La entrega rural es otra. Está menos claro si la entrega suburbana realmente llena una necesidad a largo plazo, o si empresas como Amazon y Google en su mayoría lo están haciendo porque pueden hacerlo. Pero de cualquier manera, es genial ver a Amazon enfrentando estos problemas difíciles, y estamos deseando ver algunas de sus tecnologías, como la evitación de obstáculos, en acción, lo que Amazon dice que podría suceder en cuestión de meses.

Fuente: https://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/drones/amazon-redesigned-prime-air-drone

Augusto M. Iturri
Augusto M. Iturrihttp://www.deroweb.com.ar
Piloto a Distancia (VANT/SVANT). Desarrollador de sistemas no tripulados, tanto multirotor como ala fija. Dirigió el desarrollo de los drones ala fija Asesor/5, Asesor/8 y Asesor/9 y la linea multirotor Milano Y6, X4 y X6. Practica aeromodelismo a radiocontrol desde 1991. Nacido en Daireaux, Pcia. de Bs. As., actualmente reside en La Plata, Argentina.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Populares