viernes, abril 26, 2024
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La NASA/JPL le otorgó a AeroVironment un contrato para participar en el diseño y la construcción de dos helicópteros que formarán parte de la misión que traerá muestras de Marte.

AeroVironment, Inc. ha recibido un contrato de $10 millones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA para colaborar en el diseño y el desarrollo de prototipos conceptuales y unidades de desarrollo de ingeniería de sistemas de vuelo de helicópteros para la recuperación de muestras de Marte. Los esfuerzos futuros podrían incluir el diseño detallado, la construcción y la prueba de hardware de calificación y vuelo. Los helicópteros se basan en el diseño del helicóptero Ingenuity Mars y cuentan con robótica mejorada para complementar la movilidad aérea.

Ingenieros de AeroVironment del equipo MacCready Works trabajaron previamente con el JPL de la NASA para co-diseñar y desarrollar el helicóptero Ingenuity Mars, que ha completado 52 vuelos exitosos hasta la fecha en Marte y ha sobrevivido 781 soles en la superficie, superando con creces sus objetivos de diseño.

“Lograr lo imposible ha sido la misión de AeroVironment durante más de 50 años y estamos entusiasmados de trabajar nuevamente con el equipo del JPL de la NASA para enfrentar el próximo desafío”, dijo Scott Newbern, vicepresidente y director tecnológico de AeroVironment. “Los vuelos de Ingenuity en Marte son un salto gigantesco para la tecnología robótica. Ahora estamos avanzando esta ciencia aún más al ayudar a construir helicópteros que no solo continuarán volando en Marte, sino que también incluirán dispositivos para recolectar muestras y traerlas a la Tierra para esta histórica misión”.

Los dos helicópteros planeados para la recuperación de muestras serían un método secundario de recuperación de muestras para la campaña de retorno de muestras de Marte de la NASA/ESA. El rover Perseverance de la NASA, que ya ha estado recolectando un conjunto diverso de muestras seleccionadas científicamente para su posible retorno seguro a la Tierra, está actualmente planeado como el método principal de entrega de muestras al aterrizador de recuperación de muestras.

Los helicópteros de recuperación de muestras se basarían en el diseño de Ingenuity, añadiendo ruedas y capacidades de agarre, para proporcionar un método secundario para recoger los tubos de muestra almacenados que Perseverance ha dejado en la superficie y transportarlos al aterrizador de recuperación de muestras. Una vez que el contenedor de muestras sea lanzado desde el planeta rojo, otra nave espacial lo capturaría en órbita marciana y luego lo traería de vuelta a la Tierra de forma segura y protegida a principios o mediados de la década de 2030. Después de que las muestras estén en la Tierra, científicos de todo el mundo las examinarían con instrumentos sofisticados demasiado grandes y complejos para enviar a Marte. Las muestras permanecerían disponibles para que las generaciones futuras las estudien con tecnologías cada vez más avanzadas. Los científicos creen que las muestras podrían arrojar luz sobre si alguna vez ha existido vida en Marte.

Más sobre Ingenuity

El helicóptero Ingenuity Mars fue construido por el JPL, que también gestiona el proyecto para la sede de la NASA. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. El Centro de Investigación Ames de la NASA en el Valle del Silicio, California, y el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, proporcionaron un análisis significativo del rendimiento del vuelo y asistencia técnica durante el desarrollo de Ingenuity. AeroVironment, Inc. co-desarrolló, co-diseñó y construyó el fuselaje y los principales subsistemas.

Augusto M. Iturri
Augusto M. Iturrihttp://www.deroweb.com.ar
Piloto a Distancia (VANT/SVANT). Desarrollador de sistemas no tripulados, tanto multirotor como ala fija. Dirigió el desarrollo de los drones ala fija Asesor/5, Asesor/8 y Asesor/9 y la linea multirotor Milano Y6, X4 y X6. Practica aeromodelismo a radiocontrol desde 1991. Nacido en Daireaux, Pcia. de Bs. As., actualmente reside en La Plata, Argentina.
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